La firma de inversión de capital riesgo MCH Private Equity y la compañía valenciana de producción y comercialización de fruta y verdura SanLucar Fruit, con sede central en Puçol, han tomado una participación en el capital de la empresa de cítricos Llusar para potenciar su crecimiento nacional e internacional.

La familia fundadora Llusar continúa en el accionariado y seguirá al frente de la gestión de la compañía garantizando la continuidad del proyecto, que se dedica a la producción y comercialización de naranjas y mandarinas ‘premium’ y genera unas ventas de 63 millones de euros anuales, de los que el 85% proceden de la exportación. Llusar, con sede en Chilches, ya contaba con una alianza estratégica con SanLucar Fruit en Alemania y Austria. En esta nueva etapa, MCH y SanLucar junto a la familia Llusar tienen como objetivo consolidar el crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía. Esto potenciará el apoyo a sus principales clientes, entre los que destaca la propia SanLucar Fruit, a la cual apoyará en sus planes de expansión.

«La entrada de los nuevos socios fortalecerá el crecimiento y la solidez de la compañía y nos permitirá afrontar grandes retos en el futuro», aseguró ayer el consejero delegado y socio de Llusar, Jorge Llusar.

Por su parte, el fundador de SanLucar, Stephan Rötzer, considera que «esta inversión es la culminación de los casi 30 años de excelente trabajo que Llusar y SanLucar han realizado a fin de ofrecer el cítrico de la más alta calidad a los consumidores y satisfacer la demanda del mercado».