El sindicato CSI·F advierte de la pérdida de más de un centenar de efectivos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la Comunitat Valenciana por la no extensión a todo 2021 de los contratos de interinos. Esta organización sindical alerta de que esa pérdida de profesionales se produce en «una administración ya mermada de efectivos y en plena saturación por la tramitación de ERTE».

El sindicato asegura que «el Gobierno ha decidido contratarlos únicamente hasta marzo» en lugar de prorrogar a todo 2021 los contratos de 1.500 interinos incorporados para reforzar el SEPE en España, como pidió. Esta situación, según sus cálculos, provocará que 55 trabajadores de la provincia de Valencia, 49 de Alicante o 16 de Castelló no seguirán a partir del 31 de marzo, con las oficinas «saturadas» por la tramitación de expedientes de regulación temporal de empleo.

CSI·F augura un incremento de retrasos en la tramitación y en la atención en unas oficinas que «vienen arrastrando una pérdida estructural de efectivos en sus plantillas en los últimos años». En la provincia de Valencia, «el SEPE ha pasado de contar con 430 profesionales en 2015 a quedarse en 375 en 2020».