La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería València) ha destacado que el sector ha perdido casi un 15 % del empleo a fecha de diciembre de 2020 y ha estimado que la no celebración de las Fallas en marzo les llevará a perder 541 millones de euros en facturación.

Así lo han indicado fuentes de la Federación a Efe que han explicado que este dato se basa en el último informe de impacto económico de las Fallas realizado por la Interagrupación y han apuntado que para muchos de los locales las fiestas de València suponen el 30 % de la facturación.

No obstante, han agregado que teniendo en cuenta la situación del sector, ya llevan "un año de pérdidas porque en marzo se cumplirá un año de la declaración del estado de alarma" y ha recordado que el 60 % de los establecimientos reforzó su plantilla en 2019.

Además, en estos momentos y según datos del Ministerio de Trabajo, la hostelería de la Comunitat Valenciana ya ha perdido este último año 20.024 trabajadores afiliados a la Seguridad Social.

"Eso es un dato actualizado de la destrucción de empleo en el sector, y en ERTE se encuentran en estos momentos aproximadamente 22.400 trabajadores en la Comunitat Valenciana", han apostillado.

A fecha de diciembre de 2020, la hostelería en la Comunitat Valenciana tiene un total de 115.275 trabajadores, lo que supone una caída del empleo del 14,8 %.