UCC Coffee Spain, proveedor de Mercadona especializado en café molido y café en grano, trasladará la línea de producción del café americano de la marca Hacendado de Japón a Logroño (La Rioja).

El fabricante invertirá más de 250.000 euros con este cambio, con el doble objetivo de minimizar el impacto medioambiental y mejorar el servicio al cliente al ganar en proximidad y cercanía logística, según informó la cadena de supermercados en una nota.

La firma recuerda que este producto, disponible en todas las tiendas de la compañía (salvo Canarias por no haber hábito de consumo), es una forma sencilla y práctica de tomarse un café de filtro tipo americano sin la necesidad de ninguna cafetera y en solo tres minutos.

«Desde la implantación de este peculiar café, la compañía ha mantenido sesiones de coinnovación con los clientes aficionados a esta bebida, quienes disfrutan descubriendo su sabor y su ritual de preparación, ya que en solo tres minutos tienen listo un exquisito café americano. Está pensado para disfrutar en el momento», resalta Roberto Vilanova, especialista en café de grano y molido de Mercadona.