La empresa agroalimentaria valenciana Vicente Peris ha renovado su reconocido producto de IV Gama ‘Melón con Jamón Serrano’ gracias a la incorporación de la firma de alta charcutería La Selva. De la mano de este tándem se garantiza la alta calidad de ambos productos y se mejora aún más la presentación, que a partir de ahora dispondrá las cortadas de jamón en forma de 6 rollitos, para facilitar su consumo. 

La Selva aporta jamón serrano. Por su parte, Vicente Peris destina a este producto melones piel de sapo de su marca 'premium' Peris Dolce Melón. El ‘Melón con Jamón Serrano’ se comercializa bajo dos marcas, Peris y Frutifresh, y está destinado eminentemente a supermercados que quieren ofrecer a sus clientes productos de IV gama de alta calidad, para facilitar su consumo y propiciar un considerable ahorro de tiempo en el proceso de elaboración de las recetas. En la actualidad, este producto se puede encontrar en los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, entre otros.

La colaboración entre Vicente Peris y La Selva se ampliará a otros productos, ya que a lo largo de 2021 está previsto lanzar al mercado nuevas combinaciones de fruta y productos cárnicos que sean nutricionalmente equilibradas. “Gracias a esta colaboración sumamos a nuestro melón con jamón, una materia prima cárnica a la altura de nuestros melones 'premium' y en la línea de calidad total que perseguimos desde nuestra fundación en 1944”, afirma Alberto Montaña Peris, gerente de Vicente Peris.

Innovación y seguridad alimentaria en IV gama

Vicente Peris, empresa con 77 años de historia, incorporó hace 7 años a su producción y comercialización de frutas y verduras de I gama, el trabajo con IV y V gama. Estas líneas se desarrollan en una nueva planta ubicada en Albuixech. En ella cuentan con una sala blanca de última generación, que mantiene la temperatura ambiental entre los 6 y 8 grados, con presión positiva y renovación del aire más de 20 veces en una hora, entre otros aspectos.