La compañía valenciana Hinojosa ha cerrado la compra de la francesa Allard Emballages, integrada por tres plantas de empaquetado y una papelera, operación con la que entra en el mercado galo de envases de cartón dentro de la expansión internacional iniciada en 2020 con la incorporación al grupo de la portuguesa Graphicsleader.

Fundada en 1928, Allard Emballages es un grupo familiar francés especializado en la fabricación y comercialización de papel y embalajes de cartón ondulado, y tiene una fuerte implantación en los principales mercados agroalimentarios galos, según informó ayer Hinojosa en un comunicado. La francesa, que en 2019 facturó 83 millones de euros, mantendrá la totalidad de la plantilla formada por más de 400 empleados con el actual equipo directivo al frente.

Allard Emballages tiene un fuerte potencial de crecimiento gracias al importante proceso de renovación tecnológica y de profesionalización acometido en los últimos años, según la empresa española.

Integración

La integración de ambas les permitirá potenciar sus mejores prácticas y desarrollar sinergias para fortalecer la excelencia operativa común, especialmente en sectores como la agricultura o la alimentación, donde tienen una gran experiencia, y en los que se valora principalmente el asesoramiento y la proximidad que ofrecen.

Al igual que Hinojosa, Allard Emballages tiene integrada dentro de su estructura la fabricación de papel 100 % reciclado para consumo propio. Esto hace posible que tengan una mayor autonomía ante los cambios del mercado de esta materia prima y puedan ofrecer mayor garantía de estabilidad a sus clientes.