GoHub, centro de innovación abierta y corporate venturing de Global Omnium, se ha asociado con The Water Tower, el nuevo centro de innovación hídrica en Estados Unidos, situado en Georgia, para invertir en las mejores startups con tecnología 'smart water' de Norteamérica.

Nacida como la primera alianza internacional de estas características, comenzó su actividad el 1 de enero de 2021. "Dado que la tecnología desempeña un papel cada vez más crítico en la industria del agua, la aceleración del desarrollo de nuevas tecnologías es necesaria para ayudar a que las empresas gestoras de agua y aguas residuales sean más resilientes", explical el GoHub de Global Omnium en un comunicado.

El programa conjunto de emprendimiento tecnológico se centrará en el tratamiento de agua y aguas residuales, monitorización, medición, análisis predictivo, eficiencia del agua, digital water y otras áreas de interés.

GoHub, a través de su corporate venturing de 20 millones de euros, ha invertido ya en más de veinte compañías de deep tech enfocadas en digital water, industria 4.0 y smartcities.

GoHub cuenta en su portfolio con soluciones innovadoras en robótica, inteligencia artificial, aprendizaje automático, 5G. Proporciona acceso rápido a la tecnología más puntera, superando las barreras tradicionales de la industria del agua y convirtiendo a GoAigua en una solución smart water única.

"Con esta colaboración, buscamos ser un actor referente en la inversión en startups de digital water, además de ofrecer la oportunidad a las compañías de nuestro portfolio de encontrar nuevas oportunidades en el mercado americano", ha apuntado Patricia Pastor, directora general de GoHub.

Por su parte, la CEO de The Water Tower, Melissa Meeker, ha resaltado que "con esta estimulante colaboración, podremos ofrecer experiencia internacional en nuestro campus y desarrollar nuevos avances importantes en tecnologías centradas en los servicios públicos, lo que nos permitirá mantenernos a la vanguardia de la innovación en el agua".

"La trayectoria comprobada de GoHub en innovación y en la búsqueda y soporte de startups, combinada con los recursos de TWT, proporcionará enormes beneficios para nuestros socios y a la industria del agua en su conjunto", ha augurado.