La gestora suiza de fondos de inversión especializada en el sector inmobiliario Stoneweg ha alcanzado un acuerdo con Glovo para destinar 100 millones de euros a la compra de almacenes de entregas ultrarrápidas de la empresa española. Stoneweg arrendará los inmuebles a Glovo. València es uno de los focos de interés de Glovo, que busca almacenes urbanos para entregas exprés. De esta manera, la firma barcelonesa contará con un mayor número de puntos de distribución con los que llegar a sus clientes. El objetivo es garantizar las entregas en treinta minutos.

La inversión servirá para consolidar la infraestructura urbana necesaria para el desarrollo de este tipo de comercio y para dar un impulso internacional al ‘quick commerce’ (comercio rápido) o ‘Q-commerce’, según informó la empresa catalana.

Glovo explicó que este tipo de entregas «responde a la necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo» según los cuales los usuarios quieren recibir sus compras de forma casi instantánea.

La inversión de Stoneweg se suma a los 20 millones de euros con los que contaba Glovo de presupuesto para 2021 y que se destinarán principalmente a los mercados de España, Portugal, Italia, Rumanía y otros países de la Europa del Este, para impulsar la red de infraestructuras propias de la empresa para facilitar las entregas en menos de 30 minutos.

Las previsiones de la empresa pasan por multiplicar por cinco su cartera de almacenes y alcanzar el centenar, con ubicaciones en ciudades como València, Sevilla y Oporto, entre otras.

El CEO y cofundador de Glovo, Oscar Pierre, incidió en que la decisión de Stoneweg consolida su «apuesta estratégica por el Q-commerce». «Vamos a trabajar para que todo tipo de comercios, desde grande cadenas a establecimientos de proximidad, puedan llegar cada vez a más clientes gracias a nuevas soluciones tecnológicas y una infraestructura eficiente», añadió.

Por su parte, el socio fundador y responsable de las adquisiciones en Europa de Stoneweg, Joaquín Castellví, señaló que este acuerdo supone la oportunidad de ofrecer a sus clientes «diversificar en una nueva clase de activo retail a través de ciudades consolidadas donde opera Glovo».

Stoneweg ha destinado en los últimos años 4.300 millones de euros a inversiones inmobiliarias por toda Europa y Estados Unidos. Con oficinas centrales en Ginebra, el fondo cuenta también con equipos de gestión en España.