La firma de inversión de capital riesgo HIG y la familia Royo han alcanzado un acuerdo para vender la división de muebles de cuarto de baño de RG International Bathrooms (RGIB) a Roca Sanitario, aunque el grupo familiar fundado por Pascual Royo mantendrá una participación minoritaria en la división. Los fondos de HIG y la familia Royo continuarán siendo los accionistas del negocio de platos de ducha de RGIB, que opera bajo la marca Fiora, según informó ayer HIG, en un comunicado.

La operación, cuyo montante no se ha detallado, está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia en determinados mercados europeos.

RGIB Fiora aumentó un 50% su facturación en los tres últimos años, tras la asociación de la multinacional de inversiones alternativas con la familia fundadora Royo, en diciembre de 2016. Prevé continuar reforzando el desarrollo de nuevos productos y «consolidar su posición de liderazgo» en el mercado europeo de platos de ducha ‘premium’.

Los accionistas apostarán también por el crecimiento internacional de Fiora más allá de los 30 países en los que la compañía ya está presente mediante su capilar red de distribución y su servicio de atención al cliente. Desde la entrada de HIG en RGIB, la compañía ha desarrollado una nueva fábrica y marca en Polonia.