Keraben Grupo ha reducido su huella de carbono un 27,3 % entre 2011 y 2018, según fuentes de la azulejera castellonense. Por metro cuadrado de producto fabricado, la compañía ha obtenido un descenso en las emisiones que van de 10,63 toneladas de CO2 en 2011 a 7,72 en 2018. Del mismo modo ha estado trabajando durante 2019 y 2020, y los resultados de reducción de emisiones serán difundidos una vez sean certificados. En 2021 el compromiso de Keraben Grupo con la reducción de la huella de carbono se mantendrá y reforzará.

«Estos resultados se han logrado gracias a la aplicación de medidas de eficiencia energética implantadas a lo largo de estos años. Las más representativas de los dos últimos años son la sustitución de quemadores más eficientes en los hornos, con la consiguiente reducción en el consumo de gas, la adquisición de un nuevo horno EKO de alta eficiencia y cambios en los sistemas de refrigeración de prensas», se informa desde Keraben Grupo.

Todo ello sin dejar de lado, que tal y como se acredita a través de su declaración ambiental de producto ‘Global EPD’, actualmente los productos fabricados por Keraben Grupo ya contienen una importante cantidad de material reciclado por recuperación de materias primas hídricas y minerales, alcanzándose hasta un 32 % en sus productos de gres porcelánicos y hasta un 39 % en sus recubrimientos de porosa.