La compañía valenciana Infoport, empresa de servicios tecnológicos especializada en el sector logístico y portuario, estrena una nueva sede en la ciudad de València como parte de su estrategia de transformación del entorno de trabajo.

De esta forma, Infoport, cuyas instalaciones se situaban en la entrada del recinto portuario de València, se ubicará ahora en la zona de Moreras de la ciudad, donde ya se encuentran instaladas grandes compañías como la naviera MSC o el Hospital de Traumatología IMSKE.

En concreto, ocupará la planta baja de la Torre Oceanis, un complejo de 20 alturas situado en este barrio en pleno proceso de desarrollo. Los cerca de 70 profesionales que trabajan Infoport se ubicarán en un espacio de 800 metros cuadrados, con buena conectividad y próximo al puerto de València.

Para acometer el cambio de instalaciones y el diseño de la nueva sede, Infoport ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria CBRE, que ha llevado a cabo un detallado estudio de las necesidades y hábitos de la propia empresa tecnológica y de sus trabajadores.

Así, las nuevas oficinas contarán con espacios dinámicos y amplias zonas de trabajo para un mayor confort de los empleados de la tecnológica. El objetivo es "proporcionar a los empleados una gran variedad de espacios, de manera que puedan elegir el que más se ajuste a la actividad y labores que vayan a llevar a cabo en ese momento", explica la compañía en un comunicado.

De este modo, la nueva sede de Infoport parte de un escenario que transforma el concepto de oficina tradicional, con más espacios de colaboración e innovación. "Este modelo da un paso más en cuanto a flexibilidad, promoviendo de manera más intensiva el trabajo en remoto. También cobra mayor importancia la posibilidad de ofrecer al empleado la libertad para elegir desde dónde desempeñará sus tareas", subrayan desde Inforport.

Asimismo, la nueva sede contará con un lugar específico para cada fin: reunión virtual, reunión formal, reunión informal, trabajo individual, trabajo en equipo, concentración, trabajo con documentación y archivo, trabajo mediante la utilización de tecnología, videollamadas y descanso.

Para diseñar las nuevas instalaciones se ha llevó a cabo una encuesta entre los empleados con con preguntas orientadas a conocer su valoración sobre aspectos como el puesto y el entorno de trabajo, teletrabajo y tecnología, o aspectos generales sobre las oficinas. También se entrevistó a los máximos responsables de la compañía.

Como resultado, se han alcanzado diversas conclusiones relativas al conocimiento de la satisfacción y la importancia que le dan los empleados a diferentes aspectos y sus necesidades, así como para identificar oportunidades de mejora de gran impacto y se ha decidido apostar por invertir en tecnología preparada para el futuro y para la captación y retención de talento.

Infoport

Infoport es una empresa de servicios TIC creada en 1998 especializada en el sector logístico y portuario. Desarrolla soluciones tecnológicas para dar soporte a las necesidades de gestión de sus clientes, especialmente del sector logístico portuario, contribuyendo al incremento de su competitividad.

A través de sus equipos multidisciplinares altamente cualificados y formados por cerca de 70 profesionales, Infoport gestiona más de 100 proyectos para alrededor de 200 clientes.