Inditex ha comenzado ya con su plan de recortes, que incluye el cierre de 80 tiendas en toda España antes del próximo mes de abril y la clausura de otras 193 antes de enero de 2023. Entre los establecimientos que Inditex cerrará antes de abril se encuentran varias tiendas en la Comunitat Valenciana, concretamente 10 comercios ubicados en diferentes puntos de Valencia y Alicante.

Qué tiendas cierra Inditex en Valencia: un Zara y un Massimo Dutti

Las tiendas que Inditex, el grupo fundado por Amancio Ortega y presidido actualmente por Pablo Isla, cerrará en la Comunitat Valenciana incluye algunos de los establecimientos más emblemáticos del gigante textil en Valencia. Entre ellos se encuentran tiendas de Zara y Massimo Dutti, aunque Inditex también echará el cierre en comercios de la marca Bershka, Oysho y Lefties.

En concreto, las tiendas que Inditex cierra en València ciudad son el Zara del paseo de Russafa y el Massimo Dutti del Centro Comercial El Saler, donde hace pocos años acometió una gran reforma para ampliar su superficie, así como el Zara Home del Centro Comercial Arena, que bajó la persiana ayer mismo. Asimismo, el grupo textil también ha previsto antes de abril el cierre del Lefties de Xàtiva. Al parecer, la intención de la multinacional era recolocar a los empleados afectados en el Zara que Inditex prevé abrir en lo que era la Galería Juan de Austria pero, de momento, el proyecto se ha retrasado.

Las tiendas que Inditex cierra en València incluyen un Zara y un Massimo Dutti.

Pero Inditex no sólo cierra tiendas en Valencia, sino que también bajará la persiana de otros siete establecimientos de Alicante. Entre estas tiendas, más pequeñas que las de València, están el Massimo Dutti del Centro Comercial Gran Vía, en Alicante ciudad, y el Berhska y el Oysho del Centro Comercial Bassa El Moro, en Petrer. Asimismo, echan el cierre otras tiendas de Inditex en Alcoi y Benidorm.