La Conselleria de Movilidad ha suspendido las pruebas convocadas para este sábado, 30 de enero, tanto para la obtención del certificado de competencia profesional para la prestación del servicio de taxi en las áreas de prestación conjunta como para el de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial (CAP) de transportes.

Estos exámenes se han convocado de nuevo para el sábado 27 de marzo ante la evolución de la pandemia, ya que la Generalitat ve necesario celebrarlos cuando haya un menor riesgo de exposición y transmisión del virus y acaben las limitaciones de movimiento.

Se realizan en las ciudades de Alicante, Castelló y València, actualmente con entrada y salida restringida durante los fines de semana, lo que comporta una dificultad adicional a un considerable número de aspirantes que viven en otras localidades. El objetivo es ofrecer todas las facilidades de acceso y garantías de seguridad a los ciudadanos que aspiran a estos certificados, resalta el conseller, Arcadi España, en un comunicado.

A las pruebas relativas a obtención de certificado de competencia profesional para la prestación del servicio de taxi, a celebrar el 27 de marzo de 2021, únicamente podrán presentarse las personas que se inscribieron y fueron admitidas a las previstas para el 30 de enero, sin necesidad de cumplimentar ningún trámite adicional a los ya realizados.

En cuanto a las pruebas para la obtención de certificados de aptitud profesional (CAP), el 27 de marzo podrán presentarse los aspirantes que fueron admitidos y admitidas a las pruebas del 30 de enero, también sin tener que realizar ningún trámite adicional, así como los que se inscriban en el plazo de presentación de solicitudes previsto desde el 22 de febrero al 8 de marzo, ambos incluidos.