Ivace Parques Empresariales, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, ha recibido un total de 315 solicitudes de ayuda para la mejora y modernización de polígonos industriales en 2021 de un total de 193 municipios de la Comunitat. Como principal novedad de la convocatoria de 2021, destaca la creación de una línea específica de ayudas destinada a los municipios en riesgo de despoblación con una dotación presupuestaria de dos millones de euros y otra de 32.296.000 euros para el resto de localidades. De esta manera, del total de las solicitudes recibidas, 15 corresponden a 12 municipios que se han acogido a la nueva línea de despoblación.

En concreto, se trata de siete localidades de la provincia de Castelló (Lucena del Cid, Morella, Sot de Ferrer, Villafranca del Cid, Les Coves de Vinromà, Villahermosa del Río y Montán), cuatro de Valencia (Higueruelas, Jarafuel, Villar del Arzobispo y Jalance) y una de Alicante (Beniarrés).

De todas las peticiones presentadas, 94 corresponden a polígonos industriales de Alicante, 58 de Castelló y 163 de Valencia. La cantidad de solicitudes recibidas es la mayor de todas las convocatorias publicadas desde 2017 destinadas a mejorar las áreas industriales. El conseller Rafa Climent destacó que el Ivace «es uno de los principales actores dinamizadores de parques empresariales de la Comunitat Valenciana».