Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boluda compra Amarradores del Puerto de Cádiz tras controlar la terminal de contenedores gaditana

El naviero valenciano cierra la adquisición del 100 % de la firma de servicios a los buques

Amarradores del Puerto de Cádiz, en un muelle. | LEVANTE-EMV

Boluda Port Services, división de Boluda Corporación Marítima dedicada a ofrecer servicios de amarre, suministro y transporte con lanchas y gabarras a buques, ha cerrado ya la compra del 100 % de las acciones de la empresa Amarradores del Puerto de la Bahía de Cádiz S.L. Tal como informó Levante-EMV el pasado 1 de diciembre, el grupo presidido por Vicente Boluda Fos, negoció la adquisición de esta empresa del recinto gaditano al mismo tiempo que completaba un acuerdo para tomar el control mayoritario de la Compañía Gaditana de Contenedores (Concasa), controlada hasta entonces por la empresaria Diana Domecq, para expandir así el tráfico de mercancías de la naviera Boluda Lines, que opera entre la península y Canarias, entre otras rutas.

«El motivo de la compra se debe a la decisión de la multinacional valenciana de consolidar su posición estratégica en el sur de España en un sector, quizás no muy visible, pero de vital importancia en el buen funcionamiento de un puerto como es el servicio portuario de amarre», aseguraron ayer fuente de la firma presidida por el conocido naviero.

La toma de control de Amarradores del Puerto de la Bahía de Cádiz S.L. también incluye la integración de los trabajadores de esta mercantil que opera en el emplazamiento gaditano en la estructura del Grupo Boluda. Esta operación ha coincidido en el tiempo con la puesta en marcha de una línea diaria de transporte de contenedores desde los puertos de Cádiz y Sevilla con los principales emplazamientos de Canarias y que entró en funcionamiento el 30 de noviembre de 2020.

Para el desarrollo de la nueva ruta la naviera ha realizado una importante inversión con la incorporación de más de 1.500 nuevos contenedores frigoríficos y otros 2.000 equipos de carga seca, cuyos principales clientes son compañías de la distribución como Mercadona.

A través de sus once líneas de navegación en Europa, África y Latinoamérica Boluda Lines ya gestiona un movimiento anual de 350.000 contenedores. La Autoridad Portuaria de Cádiz sigue adaptando el tráfico de contenedores para trasladarlo a la nueva terminal, que tiene previsto estrenar a lo largo de 2021 y donde ha invertido 20,8 millones de euros en obras y servicios, incluida la pavimentación de la explanada y urbanización del acceso.

Compartir el artículo

stats