La empresa valenciana de pequeños electrodomésticos Cecoctec ubicará su nuevo centro logístico de 100.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Massalavés.

Según ha indicado la compañía en un comunicado, el proyecto "se divide en dos fases, una primera de 70.500 m2 y una segunda de 30.000m2". La firma ya ha iniciado las obras del que será su principal centro logístico, que se levantará sobre dos parcelas de 90.000m2 y 40.000m2.

En estos momentos se está ejecutando una primera fase de este ambicioso proyecto con la construcción de una nave de 70.500 m2 de los cuales 69.000m2 estarán destinados a almacén y 1.500 metros a oficinas. Esta última zona estará equipada con una zona administrativa, zona de camioneros para descanso, vestuarios y comedor.

Desde la compañía han señalado: "Actualmente tenemos licencia y estamos ejecutando la fase 1, la cual planificamos inaugurar a finales de 2021. Antes de terminar esta fase, esperamos haber empezado a construir la segunda. Ambas van a ser correlativas, según se obtengan las licencias necesarias".

La dirección de las obras se han encargado a la ingeniería Noval Desarrollos y la ejecución corre a cargo de la constructora Alcalans.

El objetivo de este nuevo centro logístico es atender a las necesidades de crecimiento de la empresa, ya que en la actualidad Cecotec ya cuenta con 70.000 m2 de naves, de los cuales 54.000 están en régimen de arrendamiento y más de 12.000 en propiedad.

Zona de carga

Las nuevas instalaciones supondrán para la compañía una "gran mejora" en el aspecto logístico que ayudarán a mejorar la capacidad de almacenaje y los tiempos de entrega.

En este sentido, el Centro Logístico de Massalavés contará en la primera fase con 54 muelles para camiones y 15 muelles para furgonetas. Asimismo, tendrá una playa de maniobras para camiones de 32m de ancho.

Para garantizar un mejor comportamiento térmico en el interior, la nave "contará con fachadas de hormigón armado con aislante térmico por el interior y una cubierta plana tipo deck, con aislante térmico e impermeabilización".

Del mismo modo, para mejorar eficiencia energética dispondrá de iluminación led y placas solares fotovoltaicas.

Te puede interesar:

Empleados

Tras el verano, la compañía abrirá un proceso de selección para cubrir los puestos de trabajo necesarios para operar en sus nuevas instalaciones.