Istobal, el grupo dedicado a soluciones de lavado y cuidado para la automoción con sede en València, ha adquirido a su distribuidor en el sur de California, Pacific Pride Carwash Company, Inc, con lo que refuerza su presencia en Norteamérica.

Esta adquisición representa la primera del plan de crecimiento estratégico previsto por Istobal para los próximos años con el objetivo de seguir aumentando su cifra de negocio en los países en los que está presente, abrir nuevos mercados y consolidar su liderazgo internacional. Con la ubicación estratégica de Pacific Pride Carwash Company, esta operación impulsa a Istobal en California y facilita asimismo la apertura de nuevos nichos de mercado con «grandes posibilidades» en la zona del Pacífico de Estados Unidos.

Pacific Pride Carwash Company Inc, es uno de los principales distribuidores de Istobal en el mercado estadounidense. Líder en el sur de California y con más de 20 años de experiencia en el sector, es proveedor homologado de las Fuerzas Armadas. Tras la adquisición de esta compañía fundada por Ed Staley y Lanai Staley, Pacific Pride Carwash Inc se integra a partir de ahora en la filial americana Istobal USA.

Actualmente, Estados Unidos es uno de los mayores mercados de exportación para Istobal y representa una de las áreas con mayor potencial de crecimiento para el grupo, junto con China, Alemania o Polonia. Su filial Istobal USA opera en el mercado norteamericano desde 2009 y cuenta además con una planta de fabricación y montaje para satisfacer las demandas específicas de Estados Unidos.