El secretario general de CC OO-PV, Arturo León, ha anunciado esta mañana su renuncia a la máxima responsabilidad de la central sindical en el consejo confederal, máximo órgano de gobierno entre congresos, ante la polémica desatada por su vacunación contra la covid-19. El consejo confederal designará mañana a un secretario general transitorio hasta el congreso de julio

 El que hasta el día de hoy ha sido secretario general de CC OO-PV ha aludido a que vivimos una situación social y económica muy delicada, en la que muchas personas tienen dificultades para salir adelante. “Además, las restricciones que impone la pandemia, sumadas a la confrontación política permanente, contribuyen a exacerbar los ánimos y, en esta situación, muchas veces se impone la descalificación generalizada”, ha manifestado.

“Quería aportar un granito de arena en un momento en que la pandemia está desbordada, especialmente en la provincia de Alicante, la más afectada en el conjunto del Estado, por la especial cercanía que tengo con mis compañeros de Alicante. Ese ha sido mi error, pensar que la decisión de colaborar no se me iba a volver en contra”, ha explicado, para luego insistir en que ha cumplido todos los protocolos, como han reconocido, según ha recordado, la portavoz del Consell, Mónica Oltra, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

"Tengo el derecho y el deber de vacunarme"

Preguntado por si cree que debe ponerse la segunda dosis de la vacuna, Arturo León ha defendido que "por supuesto" tiene "el derecho y el deber" de vacunarse, "cuando corresponda, de acuerdo con el protocolo, como siempre" ha hecho, ha subrayado.

León considera que la situación generada afecta a la imagen de la organización que representa. Por ello, ha decidido formalizar su renuncia ante el Consejo Confederal de CCOO PV, que es el máximo órgano entre congresos. El sindicato ya informó que su secretario general ha recibido la primera dosis de la vacuna, de acuerdo con el protocolo sanitario y en el orden establecido en su departamento de Salud, en su caso, en el último grupo, por detrás de personal de limpieza, informático, administrativo, de almacén, lavandería, seguridad o de cafetería.

  • ÚLTIMA HORA | Coronavirus Hoy en Valencia, en directo

    Últimas noticias sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en la Comunitat Valenciana: casos, brotes, muertes y últimas restricciones

Como personal sanitario con plaza en el Hospital de Alicante se ha incorporado parcialmente, compatibilizando sus funciones como técnico de prevención riesgos laborales con su responsabilidad sindical.

Un consejo confederal ha sido convocado para mañana y en el transcurso de la reunión elegirá a un secretario general transitorio hasta el congreso de julio, donde ese elegirá al nuevo máximo dirigente del sindicato. León había anunciado, antes de su vacunación, que se presentaba a la reelección.