Premiar a aquellos proyectos solidarios que aspiren a construir un futuro mejor para nuestra sociedad. Este punto será el centro de debate del webinar que ha organizado Levante-EMV sobre la inversión socialmente responsable y la tercera convocatoria del fondo Futuro Sostenible ISR de BBVA Asset Management, que se celebrará el próximo lunes 15 de febrero.

Con el lanzamiento de su fondo Futuro Sostenble ISR, la gestora de activos de BBVA vuelve a colaborar con la sociedad mediante la entrega de donaciones a esas iniciativas. En las dos convocatorias anteriores BBVA ya repartió casi un millón y medio de euros entre 28 proyectos solidarios seleccionados.

La cita organizada por este diario contará con la presencia de Juan Carlos Hernández Gómez, responsable comercial territorial para fondos de inversión y planes de pensiones de BBVA; Isabel Castillo, directora del Club de Empresas Responsables y Sostenibles; y Joaquín Lleó Sapena, director ejecutivo de la Fundación Iniciativa Social, ganadora del primer premio de la edición anterior. Durante el encuentro, que será digital, se abordará la importancia de la inversión socialmente responsable en estos momentos en que la crisis de la covid-19 está incrementando las desigualdades sociales.

A través del fondo solidario BBVA Futuro Sostenible ISR, la gestora dona anualmente una parte de la comisión de gestión cobrada. En esta tercera edición de la convocatoria solidaria repartirá un millón de euros entre 23 proyectos solidarios seleccionados en todo el territorio nacional.

Los proyectos que se presenten deberán estar enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y concretamente en tres ámbitos de actuación específicos: inclusión social, dependencia, mayores y salud y medio ambiente.