El Gobierno de España ha abonado ya 1.038 millones de euros a 421.288 personas de la Comunitat Valenciana entre los meses de abril y diciembre de 2020 en concepto de prestaciones derivadas de la aprobación de los ERTE.

    

La cifra representa alrededor de un 10 % del total de prestaciones abonadas en el conjunto del Estado, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

    

Por otra parte, durante el mes de diciembre de 2020, el Gobierno abonó 3,8 millones de euros a 7.344 personas de Alicante, Castellón y Valencia que habían agotado todas las prestaciones por desempleo.

    

Además, entre el 19 de noviembre de 2020 y el 31 de enero de 2021, el número de perceptores del subsidio COVID ha llegado a 9.221 personas.

    

Así consta en la documentación remitida por la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a la delegada del Gobierno, Gloria Calero Albal, en la que detalla los datos sobre la repercusión que han tenido en el territorio valenciano las medidas del Gobierno de España para proteger el empleo durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

   

Gloria Calero ha recordado que todas estas iniciativas buscan evitar la destrucción de empleo y las cifras refuerzan "el compromiso de este Gobierno de no dejar a nadie atrás por una crisis sanitaria que ha golpeado al mundo entero".

"Este Gobierno seguirá destinando los recursos que sean necesarios para proteger a las personas trabajadoras", ha señalado la delegada.

    

El Ministerio también ha trasladado a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana los datos de personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo que se han beneficiado de las medidas COVID en función del RDL 8/2020, RDL 15/2020 y RDL 30/2020.

    

En concreto, 7.814 personas se han beneficiado del derecho de reposición, 1.237 de la prestación de 90 días y 3.961 de la prestación extraordinaria.

 

De este modo, 13.012 residentes de las tres provincias valencianas se han beneficiado de las novedades laborales que se han desplegado a través de los tres decretos citados.

    

El Ministerio de Trabajo y Economía Social también ha trasladado que a la Comunitat Valenciana le corresponden 210 millones de los fondos asignados en la Conferencia Sectorial de 2020.

   

Según las mismas fuentes, la novedad en la distribución territorial de los fondos es la flexibilidad de los mismos.

Te puede interesar:

    

Dada la excepcionalidad de la pandemia, se acordó que estos recursos tengan una enorme flexibilidad, atendiendo cada comunidad autónoma a su realidad territorial.