La promotora Neinor Homes ha comprado a Hadley Investment Socimi una cartera de nueve edificios residenciales destinados al alquiler, compuestos por un total de 391 viviendas repartidas en València, Alicante, Madrid, Cataluña y Málaga. En la Comunitat Valenciana ha adquirido 140 pisos. La inmobiliaria ha apostado con fuerza por el sector del alquiler ante las dificultades que tienen los jóvenes para acceder a una vivienda en propiedad. Neinor va a destinar dos de las cuatro torres de su proyecto estrella en València (el residencial Sky Homes de Malilla) al alquiler (más de doscientos pisos).

Los dos edificios ya construidos que acaba de comprar Neinor están en Campanar (una finca con 59 viviendas) y en el barrio alicantino de Lo Morant-San Nicolás de Bari (81 pisos).

Con esta operación, la promotora lleva a cabo su primera compra de una cartera PRS (Private Rented Sector, producto terminado y alquilado), consolidando así su posición en el negocio del alquiler tras el lanzamiento de su línea Neinor Rental y la reciente compra de la compañía Renta Garantizada.

Las viviendas adquiridas por Neinor se construyeron entre los años 2007 y 2009 y, por lo tanto, la compañía no prevé la necesidad de ningún gasto significativo para renovar los inmuebles. Asimismo, la compañía destaca la distribución de las unidades, compuestas en un 76% por viviendas de uno o dos dormitorios (el tamaño óptimo y con mejor demanda en el mercado del alquiler; de ahí los altos niveles de ocupación que ha registrado la cartera adquirida en los últimos años), según la inmobiliaria.