Solarcentury ha obtenido permisos de acceso a la red de transporte para desarrollar dos megaplantas fotovoltaicas en las provincias de Castelló y Alicante que conllevan una inversión de 210 millones. Los nuevos permisos se suman a los obtenidos el pasado mes de noviembre en Turís y Alborache para otras dos plantas. En total, las cuatro instalaciones generarán 980 gigavattios-hora al año, equivalentes a la energía anual consumida en 290.000 hogares.

Los cuatro proyectos requerirán una inversión aproximada de 335 millones de euros y supondrán la creación de más de 1.000 empleos en la fase de construcción.

La planta fotovoltaica Arada Solar contará con una potencia instalada de 155 megavatios en una extensión estimada de 300 hectáreas situada en los municipios castellonenses de Vall d´Uxó y Chilches.

La compañía calcula que generará 290 gigavatios de electricidad al año, volumen equiparable a la demanda energética de 88.500 hogares. Su implantación conllevará una inversión de 95 millones de euros. En Alicante, la inversión prevista es de 115 millones de euros para ocupar una superficie cercana a 350 hectáreas en Cañada, Biar y Villena.