El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha rechazado suspender cautelarmente el cierre de la hostelería decretado por la Generalitat el pasado 19 de enero como solicitaba la Asociación Hostelera de Castelló (Ashocas).

La sala de lo contencioso-administrativo del TSJCV acaba de comunicar a través de su cuenta de Twitter que considera que la medida adoptada por la Conselleria de Sanidad es "efectiva en un escenario de amplia transmisión comunitaria de la covid-19".

La Abogacía de la Generalitat, por su parte, argumenta en su exposición que los perjuicios alegados por Ashocas, refieridos al sector de la hostelería, "son de carácter económico y, por ende, reparables". Por eso, defiende que "en el caso de que la sentencia final estimara el recurso interpuesto", cabrían "compensaciones y ayudas que podría establecer el Estado o la propia Comunitat Valenciana dentro de la reactivación económica tras las restricciones" adoptadas "en situaciones tan graves como la pandemia".

Además, entiende que "en el otro lado de la balanza" se sitúa "el interés general sanitario, la funcionalidad del sistema público de salud, el derecho a la salud de las personas y su derecho a la vida". Por todo ello, considera "evidente" la prevalencia de estos "intereses generales, valores y derechos sobre los intereses del recurrente como también los son sobre otros, como los de ocio, restauración y recreo".

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.