Los bares y restaurantes de la Comunitat Valenciana podrán reabrir sus terrazas a partir del 2 de marzo. Así se lo ha confirmado la Conselleria de Sanidad a los representantes de la hostelería y del ocio nocturno tras la segunda reunión de la mesa de trabajo para diseñar la desescalada del sector que se ha celebrado esta tarde. La vigencia del actual decreto se extiende hasta las 23.59 del lunes 1 de marzo, si bien el Consell podría optar por acortar un día su validez y hacer que las nuevas medidas que se adoptarán de forma oficial el jueves sean efectivas desde la medianoche del domingo, por lo que el lunes ya estarían abiertas las terrazas.

Por el momento, y a la espera de que la decisión sea aprobada en la interdepartamental del jueves, la intención firme del Consell es permitir la reapertura pero solo de exteriores, sin limitación de aforo (cumpliendo la distancia interpersonal) y hasta las 18 horas. La petición hostelera de poder reactivar también los interiores fue rechazada, si bien la conselleria ha emplazado a una nueva reunión dentro de 10 días al sector para abordar esta reactivación atendiendo a los efectos que la vuelta al trabajo hostelero pueda tener en la evolución sanitaria.

El decreto tendrá una vigencia de 15 días, según apuntan los asistentes tanto a este encuentro como al mantenido anteriormente con los centros deportivos, a quienes se les trasladó la misma hoja de ruta: podrán volver a trabajar pero solo al aire libre.

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.