Los bares y restaurantes de la Comunitat Valenciana podrán reabrir sus terrazas a partir del 1 de marzo. Así se lo confirmó hace unos dísa la Conselleria de Sanidad a los representantes de la hostelería y del ocio nocturno tras la segunda reunión de la mesa de trabajo para diseñar la desescalada del sector que se ha celebrado esta tarde. La vigencia del actual decreto se extenderá hasta las 23.59 del domingo 28 de febrero, por lo que el lunes 1 de marzo ya entrarán en vigor las nuevas medidas acordadas para la desescalada de la restricciones en la Comunitat Valenciana anunciadas ayer por Ximo Puig.

Desescalada en los bares de la Comunitat Valenciana: horario y comensales por mesa

La apertura de bares y restaurantes en Valencia, Alicante y Castelló se realizará sólo en sus espacios exteriores (terrazas) y únicamente con un aforo del 75 %. El número de comensales por mesa queda limitado a 4 personas, que deberán llevar la mascarilla puesta en todo momento, excepto en el momento de la consumición. El horario de los establecimientos de hostelería también ha experimentado cambios en esta nueva desescalada y se limita a las seis de la tarde, momento en que bares y restaurantes deberán cerrar.

Las terrazas de bares y restaurantes en Valencia podrán volver a abrir el lunes 1 de marzo en la nueva desescalada de las restricciones en la Comunitat Valenciana.

La petición hostelera de poder reactivar también los interiores fue rechazada, si bien la conselleria ha emplazado al sector a una nueva reunión dentro de unos días para abordar esta reactivación atendiendo a los efectos que la vuelta al trabajo hostelero pueda tener en la evolución sanitaria.

Te puede interesar:

El decreto tendrá una vigencia de 15 días, según apuntan los asistentes tanto a este encuentro como al mantenido anteriormente con los centros deportivos, a quienes se les trasladó la misma hoja de ruta: podrán volver a abrir pero solo al aire libre.