El fabricante y desarrollador tecnológico PV Hardware (PVH), que cuenta en España con una planta en Cheste (Valencia), suministrará su seguidor solar de doble fila Axone a la planta fotovoltaica de Francisco Pizarro, ubicada en Cáceres, propiedad del grupo Iberdrola, en un proyecto que será el más grande de Europa una vez entre en funcionamiento y dotará de energía limpia a 375.000 personas al año.

La planta Francisco Pizarro, que contará con una instalación de 1.500.000 módulos fotovoltaicos y 13.730 seguidores solares, gracias a la tecnología que acompaña a los módulos, generará energía limpia suficiente para cubrir la demanda eléctrica de aproximadamente 375.000 personas al año, una cantidad equivalente a las poblaciones de las ciudades de Cáceres y Badajoz. Asimismo, su producción evitará la emisión de 245.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

De esta manera, el fabricante suma otro gran proyecto a su trayectoria en un año especialmente complicado por la situación que ha provocado la pandemia de Covid-19, a la que ha adaptado con diligencia sus procesos de producción desde su sede central de Valencia, donde ya cuenta con tres fábricas, según ha informado en un comunicado la compañía.

El COO de PVH, Emilio García ha destacado que "ser el suministrador de estructuras solares para el proyecto más grande de Europa es un éxito en el que se ve reflejado el trabajo en toda la cadena de valor del seguimiento solar fotovoltaico".

García ha agradecido a grupo Iberdrola "la confianza depositada en nuestras experiencia, tecnología y profesionalidad. Seguimos trabajando para desarrollar soluciones que optimicen cada vez más nuestros proyectos", ha subrayado.

PVH es un proveedor de soluciones innovadoras de seguimiento solar para el mercado global de energía solar, incluyendo seguidores, estructuras fijas y sistema SCADA. Cada producto diseñado por la compañía instalada en Buñol puede instalarse "fácilmente en cualquier tipo de terreno, resiste diferentes condiciones climáticas, y está preparado resistir vientos fuertes, admitiendo cualquier tipo de módulo, incluidos los de capa fina y los bifaciales", según ha indicado la firma.

Fundada en 2011, PVH tiene una capacidad de producción anual de más de 6 GW, habiendo suministrado más de 9 GWp a plantas fotovoltaicas que operan en varios países del mundo.