Al contrario que los hosteleros, el comercio recibió con satisfacción las medidas que entrarán en vigor el lunes. Básicamente cumplen, punto por punto, todo lo solicitado por las diversas organizaciones a la Conselleria de Sanidad en las reuniones previas: se amplía su horario hasta las 20.00 horas, se eleva el aforo al 50 % y se levantan los cierres perimetrales de grandes ciudades.

La Confederació del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç) mostró su satisfacción al haber sido atendidas "todas las peticiones que trasladó en la reunión mantenida con la conselleria de Sanidad, como única entidad representativa del pequeño comercio", y que congregó a los principales interlocutores del sector junto al presidente de la CEV, Salvador Navarro.

El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres resaltó que “la decisión da un alivio, ya que los comercios estaban sufriendo las consecuencias de estas limitaciones, que por su prolongación en el tiempo estaban causando un impacto económico en la actividad comercial". En su opinión, "la ampliación de horario permitirá a los clientes disponer de mayor margen para poder realizar las compras, y las ciudades de más de 50.000 habitantes se verán liberadas del perimetraje los fines de semana”. “Agradecemos la sensibilidad de la Generalitat hacia nuestro sector, el pequeño comercio, que no es el foco de contagio, y así se ha reconocido, y que es uno de los más afectados por esta crisis, al haber levantado estas restricciones, siendo necesario mantener un equilibrio entre la gestión sanitaria y la económica”, resaltó Torres.