Parc Sagunt ya ha comenzado a comprar suelo, de mutuo acuerdo con los propietarios colindantes, para llevar a cabo la ampliación de sus terrenos y que la fase II «sea una realidad». Las primeras operaciones arrancaron ayer y permitirán al parque adquirir una superficie de 26.000 metros cuadrados por un importe de más de 490.000 euros. Estas adquisiciones se producen en línea con los acuerdos adoptados por el consejo de administración del parque que, ante la práctica inexistencia de parcelas disponibles, ya que Parc Sagunt I se encuentra vendido en un porcentaje superior al 93%, autorizó la compra de nuevos terrenos.

En este sentido, el consejo de administración ya había fijado los precios máximos en función del tipo de aprovechamiento de cada suelo, con el objetivo de fomentar la compraventa de las parcelas a través de acuerdos privados con los propietarios garantizando el pronto pago.

Hasta 5,6 millones de metros

Asimismo, se permite expresamente a los vendedores seguir utilizando y explotando las parcelas adquiridas por Parc Sagunt hasta que éstas sean ocupadas para la ejecución del nuevo desarrollo del parque. Para llevar a cabo la fase II, Parc Sagunt tiene prevista la compra de una superficie de 5.600.000 metros cuadrados, lo que permitirá disponer de suelo industrial abundante y de calidad para el establecimiento de nuevas empresas.

De esta forma, se garantiza espacio a todas aquellas empresas que quieran establecerse en la zona, ya que eso supone «un impacto directo en la creación de empleo y riqueza en nuestro territorio», según la secretaria autonómica Modelo Económico y Financiación y presidenta del consejo de administración de Parc Sagunt, María José Mira.