De cuánto es la nómina de un empleado a empleada de Mercadona. Esta es una de las preguntas que muchos se hacen tras conocer cómo el gigante de la alimentación premia a sus empleados con pagas extra por el esfuerzo realizado durante la pandemia de coronavirus. Que Mercadona es una de las cadenas que mayor salario ofrece a sus trabajadores en el sector de la alimentación es algo público y notorio. Y de hecho, esto convierte a la empresa valenciana en una de las preferidas a la hora de intentar conseguir un empleo, ya que los sueldos de Mercadona, unidos a las condiciones laborales de su plantilla, son dos de los pilares sobre los que se cimienta el interés de los trabajadores por conseguir un puesto.

Mercadona: sueldos de sus empleados

El salario de los trabajadores de Mercadona depende en gran medida de su antigüedad dentro de la empresa. Una persona que no pase del año dentro de la cadena de supermercados, el sueldo más bajo, recibe un sueldo bruto medio de más de 1.300 euros al mes que, tras las deducciones correspondientes, queda en casi 1.200 euros en neto.

El rango de sueldos aumenta conforme se incrementa la antigüedad en Mercadona. Los empleados con cuatro años o más en la empresa de Juan Roig cobran una media de casi 1.500 euros netos. Antes de deducciones, el salario bruto de los trabajadores con más antigüedad es de más de 1.800 euros. En ambos casos hay que sumarles las primas o pagas extra que Mercadona entrega a sus trabajadores en función de los beneficios del ejercicio anterior.

A continuación puedes consultar el sueldo de los trabajadores de Mercadona en función de su antigüedad, tanto en bruto como en neto, y su relación respecto al salario mínimo interprofesional.

El sueldo de los trabajadores de Mercadona: cuánto cobran los empleados de la cadena de supermercados.

A estos sueldos hay que añadir la prima que anualmente reparte Mercadona entre su plantilla. Esta paga extra se abona a razón de una mensualidad para todos aquellos trabajadores que se encuentren por debajo del tramo cinco (que lleven hasta 4 años en la empresa), mientras que los que ya están por encima (a partir del quinto año como personal de Mercadona) reciben dos primas.

Mercadona y el sueldo que les paga a sus trabajadores Juan Roig. Germán Caballero