La Federación de centros de Enseñanza de Valencia (Feceval) ha acordado en su comité ejecutivo y en la junta directiva la incorporación a la gerencia de esta patronal, de Mariola Hernández Ubert que pasa a ocupar la vacante dejada por Mariano Vivancos Comes, tras dos años en el cargo.

Mariola Hernández, cuyo nombramiento será ratificado en Asamblea General en los próximos días, como marcan los estatutos de la federación, proviene del mundo educativo. Su perfil se nutre de experiencia tras ejercer como jefa de estudios y directora del Colegio Hernández de Castelló, en la Ribera, durante una década.

Es licenciada en Filología Anglo-germana por la Universitat de València en 1997 y máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos en la Universidad Cardenal Herrera CEU con el trabajo final “El impacto de los programas europeos en la dirección y gestión de un centro educativo” (2013). Asimismo, es embajadora Senior del Programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo-Programa EPAS (2019).

Hernández realizó el curso de Aptitud Pedagógica (CAP) en la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona-1998) y posé el Certificat de Capacitació en Valencià de la Generalitat Valenciana (2004), la Capacitación en Lenguas Extranjeras de inglés de la Generalitat Valenciana. (2012) y la Capacitación en Lenguas Extranjeras de alemán de la Generalitat Valenciana. (2012)

También ha sido ponente en infinidad de seminarios relacionados con proyectos europeos, entre otros muchos cursos y congresos.

En comunicado interno a los asociados a FECEVAL, Mariola Hernández reconoce que “inmersos como estamos en tiempos difíciles, debemos mirar al futuro con optimismo y más unidos que nunca”, para remarcar con énfasis al final que, “nos avala nuestra trayectoria, nuestra labor, nuestra dedicación y nuestra pasión por algo tan hermoso y necesario para la sociedad: la educación”.

Feceval detalla en una nota que se congratula de la incorporación de Mariola Hernández a la gerencia de esta federación, “puesto clave desde el que atender y catalizar día a día, toda la problemática en la gestión de los más de doscientos centros educativos en la Comunitat Valenciana que confían en esta patronal”.

El cambio se hace oficial pocos días después de que la patronal admitiera haber cometido un fraude de subvenciones al contratar a liberados en la patronal, que no eran profesores ni realizaban tareas docentes, por lo que ha sido condenada a devolver 100.005 euros a la Generalitat, según el acuerdo de conformidad alcanzado hoy entre ambas partes.