El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, asegura que la semana laboral de 4 días «no puede ser para mañana, ni para todos a la vez, ni por decreto». Así se pronunció ayer el alto cargo del Consell en la jornada organizada por la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), que hizo su puesta de largo en la Comunitat Valenciana ante más de cincuenta directores de recursos humanos con una presentación virtual de sus objetivos y actuaciones y una mesa redonda bajo el título ‘Los Retos del Director de Recursos Humanos Valencianos en tiempos de la covid 19. La sesión fue introducida por Jesús Torres, presidente de la AEDRH, y fue moderada por Cristina Saura, directora de RR HH de Plasbel.

Nomdedéu afirmó que Labora persigue «precisamente contactar con los directores de recursos humanos» para que estos puedan utilizar «directamente y con agilidad», colgando de la web de esta sus ofertas y contactando con los candidatos sin intermediarios, para aprovechar una base de perfiles laborales «amplia y fiable, con potenciales empleados que ya han sido entrevistados, orientados y formados».

También anunció que el próximo día 12 de marzo planteará a las empresas que lo deseen, y con un pacto sindical, «un proyecto piloto relacionado con la semana laboral de cuatro días, pequeño y experimental, de carácter voluntario y consensuado, que tiene que ser rentable para todos y mejorar la productividad, porque, si no, no lo queremos».

Carmen Gimeno, de Cámara Valencia, destacó las preocupaciones de los directores de recursos humanos de la autonomía generadas por la pandemia de la covid 19. Entre ellas, la formación, la comunicación y el papel de los mandos intermedios. «La comunicación interna debe ser bidireccional entre los mandos intermedios y sus equipos y si no llega bien, los equipos se desconectan y se desmotivan», agregó.