Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pamesa compra una planta para aumentar su capacidad de pulido

El grupo cerámico adquiere una fábrica de Onda que cuenta con una plantilla de 45 trabajadores

Pamesa

El grupo Pamesa cuenta desde ayer con una nueva planta de más de 7.000 metros cuadrados con maquinaria de última generación de pulido, corte y rectificado cerámico ubicada en Onda. Pulidos Pamesa mantendrá en nómina a los 45 empleados que estaban en Pulidos La Plana.

Con esta adquisición, Pamesa verá ampliada su capacidad de pulido en 360.000 metros cuadrados mensuales, lo que supone un aumento del 27 % en el segmento de pulidos, donde es líder en el mercado. Pamesa es un grupo industrial dedicado al diseño, fabricación, distribución y comercialización de productos cerámicos. Actualmente es el primer productor europeo y uno de los cinco más grandes del mundo. Con una clara vocación internacional, el grupo está presente en más de 150 países a través de sus seis marcas: Pamesa, Geotiles, Prissmacer, Ecoceramic, Navarti y TAU.

A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia global vivida en 2020, el crecimiento de las ventas de cerámica del Grupo Pamesa aumentó un 20% con respecto a 2019 y alcanzó una facturación total de 780 millones. En los dos primeros meses de 2021 ha continuado la tendencia y el crecimiento de las ventas ha sido del 32% en relación al mismo periodo del año 2020.

A Pulidos Pamesa se le sumará en abril la instalación de cinco líneas de producción en sus diferentes fábricas.

Compartir el artículo

stats