Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cifra de directivas valencianas crece tres puntos en un año

El 87 % de las empresas españolas ya cuenta con al menos una mujer en puestos directivos, más que la media europea

directivos

Las empresas valencianas han aumentado la cuota de mujeres directivas en sus compañías con un porcentaje que asciende al 26%, tres puntos más que hace un año. Así se extrae de la decimoséptima edición del informe ‘Women in Business’ que realiza la firma de servicios profesionales Grant Thornton. Los datos se han extraído a partir de casi 5.000 entrevistas y encuestas realizadas a altos ejecutivos de todo el mundo de empresas de 50 a 500 empleados, 400 de ellas en España.

La Comunitat Valenciana se encuentra lejos de la media nacional, situada en el 34 %, pero también de Madrid (39%), Cataluña (34 %), Galicia (33%) y Andalucía (29%), aunque por encima del País Vasco (23%).

España, con el citado 34%, sale del top diez mundial y se posiciona en el puesto 14 de los países con más mujeres en puestos directivos, mientras que el 87% de las empresas nacionales ya cuenta con al menos una mujer directiva en sus equipos, por encima de la media europea. La caída se debe principalmente a la mejora del porcentaje en algunos de los 29 países analizados como Alemania, que con un incremento de ocho puntos en relación con el pasado año (38%) es el único país europeo de los estudiados que se sitúa por encima de España, igualado con Reino Unido (34%).

Compartir el artículo

stats