E l Ibex 35 se anotó una subida del 1,9% en la sesión de ayer, en la que conquistó la cota de los 8.400 puntos, en un contexto que sigue marcado por la evolución del coronavirus y con el mercado atento esta semana a la reunión del Banco Central Europeo (BCE). La Unión Europea y Estados Unidos anunciaron ayer un acuerdo para reajustar las cuotas agrícolas del club comunitario en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC), algo que ambas partes estaban obligadas a cerrar tras la salida formal de Reino Unido del club comunitario el 1 de enero de este año.

Además, el consejo de la Reserva Federal de Estados Unidos acordó extender por otros tres meses la facilidad de liquidez de su programa de protección de nóminas (PPPLF por sus siglas en inglés), que se estableció el 31 de marzo de 2020 y que estará así en vigor hasta el próximo 30 de junio.

En este escenario, el indicador bursátil español cerró en los 8.444,2 puntos. Las mayores subidas las presentaron Solaria (+7,06%), Sabadell (+6,98%), Meliá (+4,66%), Arcelormittal (+4,57%), Merlin (+4,45%), Bankinter (+4,24%) y Ferrovial (+4,1%).