Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jeanología abre en la India una fábrica liderada por mujeres

La empresa valenciana de tecnologías para la confección de tela vaquera se alía con Anis India Exports

Jeanologia, compañía valenciana dedicada al desarrollo de tecnologías sostenibles y ecoeficientes para el sector de la confección, y Anish India Exports (AIE), una innovadora empresa fabricante de prendas de vestir de la India, han puesto en marcha la primera planta de acabado de prendas del mundo 100 % sostenible y liderada por mujeres en el citado país asiático.

Esta nueva planta garantiza cero vertidos y ahorra un 85 % de agua, lo que contribuye a lograr el objetivo de emisiones cero: deshidratar y desintoxicar la industria del denim (tejido vaquero) en 2025. Jeanologia y AIE trabajan juntas desde hace 21 años para transformar y convertir a la industria textil india en una de las más avanzadas y limpias del planeta y además la empresa de la India tiene como objetivos empoderar a las mujeres en toda la empresa.

«Nuestro objetivo es que la diversidad en el liderazgo no solo sea buena para el negocio, sino también que las mujeres puedan mostrar todo su potencial creativo y empoderarlas en toda la empresa», asegura Ishita Tandon, directora de sostenibilidad de la lavandería de AIE.

Por su parte, la directora de marketing de Jeanología, Carmen Silla, confía en los negocios «como una fuerza para hacer el bien. Nuestras tecnologías contribuyen a que la industria del denim sea más ética, sostenible y ecoeficiente».

Compartir el artículo

stats