El Mercat de Russafa se ha unido a Bajabajo App, una plataforma valenciana que permite hacer la compra de productos frescos y de calidad en diferentes comercios y marcas, y recibirla en un mismo pedido.

Esta aplicación ha nacido como alternativa a otras plataformas como Amazon Fresh o Glovo, con la diferencia de que esta está creada desde la perspectiva de los propios comercios. La App, que ha conseguido más de 2.000 usuarios en dos semanas, ya cuenta con el apoyo de la Asociación de Vendedores del Mercado de Russafa. Actualmente, las más de 40 paradas que se encuentran en BajaBajo App cuentan con pedidos diarios.

En esta plataforma, el usuario puede encontrar una gran variedad de productos del mercado, con la ventaja de poder agruparlos de diferentes paradas y recibirlos en un único pedido. De esta forma, ofrece al usuario una manera de comprar cómoda, con precios competitivos y de calidad. A día de hoy, se pueden encontrar más de 2.500 productos diferentes, y sus creadores esperan llegar a 5000 en el próximo mes.

Bajabajo App es una startup apoyada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, y ha sido creada por tres jóvenes valencianos.

A la hora de obtener el encargo, existen dos posibilidades. Por un lado el comprador puede recibir el pedido en su domicilio en menos de 24 horas y en la franja horaria que seleccione, acomodándose así a sus necesidades. Estos repartos a domicilio están disponibles para toda la ciudad de València. Además, en su primera compra, los usuarios pueden probar la App con un envío gratuito.

Por otro lado, se puede recoger en su propio establecimiento, Bajabajo Shop, que se encuentra a muy pocos minutos del Mercat de Russafa.

El producto local, las entregas sostenibles y el apoyo al pequeño comercio son algunas de las claves de esta iniciativa. Los fundadores de BajaBajo App explican: “Nadie mejor que nosotros, los valencianos, para crear una herramienta adaptada a lo que necesitan nuestros propios comercios”.

La aplicación está disponible tanto en Play Store como en App Store para que los usuarios puedan hacer la compra en diferentes comercios, paradas del mercado de Ruzafa y marcas de la ciudad de València en un mismo pedido.