Los sindicatos han decidido desconvocar la jornada de huelga de 24 horas programada para este jueves en la embotelladora Coca-Cola European Partners (CCEP) tras alcanzar un acuerdo con la empresa para reducir el impacto de su Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En la Comunitat Valenciana, según fuentes sindicales, en la planta de Quart de Poblet, están afectados 16 trabajadores entre comerciales e informáticos, para los que se plantea la recolocación en la planta de producción o en su caso prejubilaciones para los mayores de 55 años -hay cuatro empleados en la planta valenciana-.

Los sindicatos han informado en un comunicado conjunto de que las prejubilaciones irán dirigidas a trabajadores de la embotelladora con 55 años y 10 de antigüedad, a los que se propone recibir entre un 74 % y un 80 % del salario neto hasta los 63 años. Además, aquellos que opten por una baja indemnizada cobrarán 45 días por año trabajado (máximo 42 mensualidades) y recibirán un pago lineal de hasta 15.000 euros en concepto de «adscripción voluntaria». Los representantes de los trabajadores han optado por desconvocar los paros de 24 horas previstos para estos días.