La ciudad de València se mantiene como una de las grandes capitales españolas con el precio medio más atractivo para los inversores en vivienda de lujo. El coste medio en este tipo de viviendas se situó en 2020 en 2.241 euros el metro cuadrado, según las operaciones comercializadas por Engel & Völkers, con 8 distritos de la ciudad por encima de los 2.000 euros el metro cuadrado.

Pese a la pandemia, la demanda internacional ha vuelto a sostener la actividad inmobiliaria en el mercado de lujo. De hecho, en la capital del Túria, la nacionalidad de los clientes de la inmobiliaria se distribuyó en entre un 70% de españoles y un 30% de extranjeros.

Dentro de esta distribución bastante homogénea en toda la ciudad, destaca el «atípico» reparto en el Cabanyal donde los extranjeros acapararon el 83 % de las compras. «Si en 2019, el porcentaje de extranjeros sobre el total de transacciones realizadas en el Cabanyal fue del 40 %, en 2020 el comprador internacional alcanzó una cuota de mercado del 83 % pese a la pandemia», destaca Miguel Ángel Cantos, director de Engel & Völkers Valencia. La inmobiliaria ha vendido un piso en la calle Tramoyeres del Cabanyal por 5.867 euros el metro cuadro (el coste de la vivienda fue de 570.000 euros). La vivienda mide 97 metros.