El presidente de la nueva CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha avanzado que este mismo fin de semana se sustituirá la marca Bankia de los edificios emblemáticos y corporativos, como la Torre KIO.

Los edificios más emblemáticos se cambiarán este mismo fin de semana y durante los próximos siete días se completará el cambio de marca en el resto de activos singulares.

"Hoy desaparece Bankia, es absolutamente cierto, se termina una etapa de nueve años en los que hemos trabajado muchísimo, ha habido una transformación extraordinaria", ha indicado Goirigolzarri en una rueda de prensa celebraba tras la efectividad de la fusión jurídica.

Como ya se había anunciado, la entidad resultante mantendrá la marca CaixaBank, por lo que el nuevo grupo procederá a la sustitución de la marca Bankia en las oficinas y en otros edificios singulares.

El proceso de transición de marca será progresivo, pero se va a afrontar desde los primeros días de la integración, con un proceso de sustitución de rotulación en los edificios emblemáticos que se prevé que esté concluido durante la próxima semana.

Respecto a las oficinas, el cambio de rotulación se iniciará también en paralelo, aunque en este caso se prolongará durante varias semanas.

Según el presidente del nuevo grupo, la marca en oficinas se irá cambiando durante los próximos siete a quince días y está previsto que esté completado en junio o julio.

Los canales electrónicos (web, móvil y cajeros) iniciarán el cambio en una semana, pero en este caso se personalizarán para incorporar la imagen de CaixaBank a la de Bankia hasta la definitiva integración tecnológica, que está prevista a finales de 2021.

La nueva CaixaBank empezará las negociaciones con los sindicatos tras la Semana Santa

El ceo de la nueva CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha explicado este viernes que van a empezar las conversaciones con los sindicatos a la vuelta de Semana Santa y que no habrá un mensaje específico para las personas de más de 50 años.

Lo ha dicho en una rueda de prensa en València, después de que esta misma semana Bankia celebrara su última junta de accionistas antes de la fusión, y de que ésta haya sido autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y aprobada por el Ministerio de Asuntos Económicos.

Gortázar ha sostenido que tienen el trabajo prácticamente finalizado, que los detalles del proceso de integración de personal se abordarán primero con los representantes sindicales y que se dará a conocer en las próximas semanas cuando empiecen las conversaciones.

Ha insistido en que no quieren hacer un proceso traumático, sino que van a operar bajo los criterios de voluntariedad y la meritocracia: "Son los principios que vamos a seguir y nos parecen los más lógicos, retener a los mejores".

La nueva entidad bancaria prevé cerrar estas negociaciones en el segundo trimestre y tener este capítulo resuelto lo antes posible, ya que se trata de un proceso importante, ha defendido Gortázar: "Lo haremos bien como hemos hecho en el pasado".