Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La demanda de oficinas en València crece de nuevo tras el parón por la covid

Las firmas tecnológicas duplican la contratación de espacios en la Marina y en Vara de Quart y hay escasez de inmuebles de más de 1.000 metros

Nuevo espacio de oficinas en La Centrifugadora. | J.M. LÓPEZ

Las consultoras inmobiliarias han notado la reactivación del interés por contratar oficinas tras el parón provocado por la covid. La contratación cayó el año pasado un 20 %, pero en el primer trimestre de 2021 ya ha vuelto a aumentar la demanda, según advirtió ayer la consultora CBRE. El interés de los nuevos operadores, con un perfil más tecnológico, se está desplazando del centro de la capital del Túria a la Marina y Vara de Quart. El año pasado se duplicó el alquiler de oficinas en estas dos zonas periféricas. Uno de los grandes edificios de oficinas que está a punto de abrir es La Centrifugadora, situado en la calle Islas Canarias (junto al puerto) y con capacidad para más de 700 trabajadores. La empresa tecnológica Jeff ha fijado su sede en La Centrifugadora tras meses de rastreo del mercado.

Belén Patiño, directora de oficinas de CBRE, explicó que la contratación de oficinas durante el primer trimestre todavía ha sido reducida, pero insistió en que la tendencia ha cambiado y ya han detectado un repunte importante de la demanda. «El interés surge entre 3 y 6 meses antes de cerrar las contrataciones. Tenemos un nivel de demanda muy similar al de 2019, un año que fue bastante activo. Prevemos un crecimiento importante en el segundo semestre del año», apuntó. Como contrapunto, València tiene escasez de espacios de oficinas de más de mil metros cuadrados.

Los responsables de CBRE insistieron en que en los próximos meses se va a consolidar la demanda en la zona de la Marina. Una ventaja de la Marina y de Vara de Quart es que las rentas por metro cuadrado son de entre 9 y 12 euros frente a los 16 que se pagan en el centro. El 40 % de los alquileres de oficinas en València se firmaron el año pasado en la Marina frente al 20 % del año anterior.

José Ángel Sospedra, director en la C. Valenciana de CBRE, precisó que el año pasado se invirtieron en la capital del Túria 51 millones en la compra de edificios de oficinas frente a 55 millones en 2019.

Compartir el artículo

stats