En solitario tras el fiasco del intento de fusión con el BBVA. Y sin vender filiales. No está previsto «ningún proceso de venta en un futuro próximo», ni de la filial británica, TSB, ni de la mexicana. Tajante, el nuevo consejero delegado de Banc Sabadell, César González-Bueno se estrenó ante la junta de accionistas en Alicante en la que ha recibido el testigo de su predecesor, Jaume Guardiola y ratificó la hoja de ruta de la entidad con la estructura organizativa que aprobó la semana pasada, el primer día en el cargo que, a su juicio, permitirá «alinear a todos los equipos del banco para incrementar, aún más, el foco en los clientes».

A su vez se ratificó la pérdida de funciones ejecutivas del presidente, Josep Oliu, que lleva 21 años en el cargo y que, como él mismo afirmó en su discurso, ahora se focalizará «en los aspectos estratégicos y de control y de supervisión de la gestión de la entidad».

González-Bueno, que atesora una gran experiencia en banca y, en especial, en el ámbito digital ya que fue quien popularizó ING Direct en España, aseguró que el objetivo ahora, además del mercado doméstico será «acelerar la senda de rentabilidad» y aumentar la contribución al grupo de las filiales extranjeras. El consejero delegado defendió la reestructuración organizativa que aprobó el consejo de administración la semana pasada.