Las juntas de accionistas de Unicaja Banco y de Liberbank dieron ayer ‘luz verde’ a su fusión, una operación que se materializará previsiblemente a principios del segundo semestre de este año, una vez que se obtengan las autorizaciones regulatorias pertinentes, y que dará lugar al quinto mayor banco español.

La junta de Unicaja Banco se celebró en Málaga y la de Liberbank, en Madrid. Siguiendo las recomendaciones y restricciones vigentes por la crisis del covid-19, los encuentros fueron telemáticos. La absorción de Liberbank por parte de Unicaja Banco contó con el respaldo del 99,88% de los votos de los accionistas de la entidad absorbida y con el 99,99% de los de la absorbente.

La ecuación de canje acordada es de 1 acción de Unicaja Banco por cada 2,7705 acciones de Liberbank, atendiéndose el canje con acciones de nueva emisión de Unicaja Banco. Así, los accionistas de Liberbank recibirán en canje acciones de Unicaja Banco y Liberbank se extinguirá, vía disolución sin liquidación, transmitiéndose todo su patrimonio en bloque a Unicaja Banco, sin que se prevea ninguna compensación complementaria en efectivo para los accionistas de Liberbank.