Los centros comerciales de la Comunitat Valenciana han anunciado ya los días en los que abren sus puertas durante el puente de Semana Santa. Según ha informado la asociación de la gran distribución, Anged, el gran comercio situado en Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) está autorizado a abrir el Viernes Santo (2 de abril), el Domingo y el Lunes de Pascua (días 4 y 5) y el domingo 11 de abril, víspera de San Vicente, festivo en toda la autonomía. Por su parte, los que no están en estas zonas podrán abrir los mismos días a excepción del Lunes de Pascua.

Según detalla Anged en un comunicado, los centros comerciales concentrarán sus aperturas el Viernes Santo y el Domingo de Pascua. Un programa "muy atractivo" según la asociación para que los valencianos "tengan garantizado el servicio durante estas fiestas pese al cierre perimetral".

Según Joaquín Cerveró, portavoz de Anged, se han preparado "con gran ilusión y mayor sentido de la responsabilidad, si cabe, para seguir dando el mejor servicio. Y en este sentido queremos agradecer a nuestros clientes y empleados sus esfuerzos por asumir las medidas de seguridad sanitaria que hemos implantado. Sabemos que la salud es lo primero, pero también que es fundamental reactivar la economía valenciana y queremos recordar que gran parte de los productos que ofrecen nuestras tiendas proceden de la Comunitat. Por tanto, nuestros clientes cuando compran en nuestros establecimientos están ayudando a sostener a muchas pymes valencianas”.

El portavoz de Anged afirma que "las medidas de higiene y protección para empleados y clientes, así como las restricciones de aforo, siguen siendo ejes de nuestro marco de actuación y en estas vacaciones de Pascua continuaremos centrando nuestros esfuerzos en su aplicación rigurosa".

Horario de El Corte Inglés en Semana Santa

Te puede interesar:

Por su parte, los centros de El Corte Inglés de Castelló, València, Alicante y Elx abrirán el Viernes Santo, día 2, y el Domingo de Pascua, día 4 de abril, "garantizando así el servicio en estas fiestas con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia", según un comunicado de la compañía. Además, Alicante y Valencia abrirán el domingo 11 de abril, víspera de San Vicente.

De esta forma, "se evita acumular dos días consecutivos sin atender las necesidades de los clientes", ya que el único día que permanecerán cerrados todos los centros de la Comunitat Valenciana será el Lunes de Pascua, día 5 de abril. Al ser festivo en Valencia el día de San Vicente, 12 de abril, los centros de la ciudad no abrirán sus puertas, pero sí lo harán en su horario habitual los centros de Alicante, Elx y Castelló. El aforo se mantiene al 50 % en cumplimiento de las normas sanitarias. El resto de días laborales, todos los centros de la Comunitat Valenciana mantendrán su jornada sin cambios, de lunes a sábado de 9 a 20 horas.