Divina Seguros cerró 2020, el año de la pandemia, con los «mejores resultados económicos de su historia», con unos beneficios superiores a los 20 millones de euros y manteniendo sus niveles de solvencia. Las cifras fueron presentadas en el consejo de administración el pasado 29 de marzo y están pendientes de aprobación por la asamblea general. Según informó ayer la compañía en un comunicado, el volumen de negocio agregado de la aseguradora asciende a 253 millones, de los que 247 millones corresponden a primas de seguros y seis millones a otros negocios. El patrimonio neto se sitúa en 312 millones, mientras que los activos gestionados ascienden a 1.936 millones.

En cuanto al ratio de Solvencia II, Divina Seguros cerró 2020 con una suficiencia de capital de 4 veces el mínimo exigido. Con este beneficio, la compañía ha podido aplicar durante la pandemia «medidas extraordinarias dirigidas a ayudar tanto a la sociedad en general como a sus propios asegurados y trabajadores», según apunta.

De entre las medidas adoptadas para apoyar a sus asegurados, la compañía destaca la reducción de las cuotas de aquellos productos que, dada la situación de confinamiento, tenían una probabilidad menor de ocurrencia del siniestro.