El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, ha nombrado como responsable de red de la entidad financiera con sede en Alicante al actual director territorial en la Comunitat Valenciana, Jaime Matas.

El nombramiento del también director general adjunto de Sabadell se produce tras el anuncio de la reorganización de los negocios del banco en España, que se establecen en 3 áreas independientes: Particulares, Banca Corporativa, y Empresas y Red comercial. Matas reportará directamente al director de la Unidad de Empresas y Red, Carlos Ventura

El directivo tendrá bajo su dirección las direcciones territoriales de red de Cataluña, Norte, Noroeste, Centro y Sur. La persona que se encargará de la dirección de la Territorial Este (Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares), que hasta ahora asume Jaime Matas, será nombrada en breve

La unidad de Particulares se reorganiza, según un comunicado de la entidad, "para mejorar los procesos, así como para adecuar la oferta de productos y servicios a las necesidades de los clientes en un entorno que ha experimentado una profunda transformación. Por ello, la digitalización será un elemento clave de soporte a los más de 3.500 profesionales de la red de oficinas de Sabadell. La mejor experiencia de cliente vendrá acompañada de un crecimiento más rentable y más eficiente". Temporalmente, César González-Bueno estará al frente de esta unidad hasta la próxima incorporación de su futuro responsable.

En la dirección de Empresas y Red, "el objetivo es consolidar su posición y aumentar el volumen de negocio de forma eficiente. En este segmento la relación con los clientes es clave, y los cerca de 4.000 profesionales con responsabilidades de gestión han establecido relaciones estrechas, de confianza y duraderas, anticipándose y acompañando a sus clientes en todo momento, siendo éste uno de los principales activos de la entidad. Banca de Empresas se estructura por segmentos, desde autónomos hasta grandes empresas". Esta unidad, la de mayor contribución a la rentabilidad del banco, estará dirigida por Carlos Ventura, quien también estará al frente de toda la red comercial.

Finalmente la división de Banca Corporativa, "es una línea de negocio intensiva en consumo de capital, por lo que el foco del plan estratégico estará puesto en la gestión del mismo. Esta dirección seguirá estructurada en unidades de cliente para atender y gestionar la relación con las grandes corporaciones, y dispondrá de direcciones transversales de producto especializado. Dichas áreas darán también servicio y serán un refuerzo para la Banca de Empresas que dispondrá de soluciones específicas para pymes, que cada vez demandan productos de mayor sofisticación". Banca Corporativa, que también abarca toda la parte internacional de este apartado de servicios, continuará siendo dirigida por José Nieto.