La actual secretaria de Formación y Empleo de CC OO-PV, Ana García Alcolea, se presentará a la Secretaría General en el XII Congreso que el sindicato celebrará en el mes de julio con voluntad de trabajar desde «el consenso y unidad», según señalaron ayer fuentes sindicales. El actual dirigente de CC OO-PV, Juan Cruz, destacó en el Consejo Confederal de ayer, en el que presentó el informe general de coyuntura, que «existe un consenso en torno a Ana García Alcolea como candidata». Cruz llegó al cargo recientemente tras la dimisión de Arturo León.

La actual secretaria de Formación y Empleo señaló su agradecimiento al apoyo mostrado por la mayoría de las estructuras y añadió que asume el reto sindical de representar a CC OO-PV. «Trabajaré para estar a la altura de la trayectoria de este sindicato», manifestó.

Ana García inició su recorrido sindical como delegada en su empresa del sector de telemarketing. Formó parte de Ejecutiva de la Federación de Comunicación y Transportes con la actividad sindical en materia de salud laboral y posteriormente se integró en el equipo de formación sindical para delegados y delegadas.

Su entrada en la Ejecutiva de CC OO-PV se produjo en el X y en el XI Congreso del sindicato, con la secretaría de Formación y Empleo.