Juan Roig, presidente de Mercadona, ha ampliado su presencia en el polo emprendedor de la Marina de València. Angels, el brazo inversor del empresario, se traslada de Lanzadera a una nueva sede en la antigua base del equipo de la Copa América Emirates Team New Zealand. Las empresas tecnológicas participadas por Juan Roig abandonarán en verano las instalaciones que ocupan actualmente. La apuesta de Juan Roig por la Marina ha sido un catalizador que ha impulsado la entrada en el puerto de otras empresas tecnológicas como Telefónica e Innsomnia.

La nueva sede de Angels estará situada en la base número 6 junto a la antigua estación marítima. El edificio lo gestiona el astillero King Marine, que ocupa gran parte del espacio. Las oficinas de Angels, que en estos momentos se están reformando, se situarán en el primer y segundo piso de la base.

Las nuevas instalaciones permitirán centralizar toda la actividad inversora de Marina de Empresas y liberar espacio para que tanto Angels como Lanzadera puedan seguir creciendo. Actualmente, cerca de trescientas startups están instaladas en Marina de Empresas.

Al nuevo edificio se trasladará parte de la plantilla de Angels así como todas sus empresas en cartera que hasta ahora compartían oficinas con Lanzadera. Sothis, participada por Angels y que inicialmente iba a ocupar las oficinas, ha considerado innecesaria la ampliación de sus instalaciones.

Un salto cualitativo

«El traslado supone para Angels un salto cualitativo que nos ayudará a crecer y consolidarnos como referente de inversión. La Marina de València se ha posicionado como un ecosistema emprendedor e innovador destacado a nivel nacional y europeo; un foco de atracción para entidades del sector en el que creemos firmemente y por el seguimos apostando desde Marina de Empresas», afirma Pepe Peris, director general de Angels.

Las instalaciones, que cuentan con 1.712 metros cuadrados, destacarán por su versatilidad, ya que, además de servir como espacio de trabajo, permitirán la celebración de eventos, mentorizaciones, sesiones formativas o foros, todos relacionados con la actividad inversora, según destacó Lanzadera. Con una zona diáfana común de trabajo, dispondrán de 14 salas de reuniones, comedor y un espacio polivalente para celebrar eventos como el foro de inversión Deck&Docks. Angels ha invertido en empresas como Jeff, Zeeleros, Sothis o Kento.