Siete de cada diez trabajadores españoles, en concreto el 69,8%, creen que sus oportunidades de empleo mejorarán tras ser vacunados frente a la covid, el porcentaje más alto de Europa, según un estudio de Randstad realizado a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 33 países.

Esta tasa de confianza de los españoles en el impacto positivo que tendrá la vacuna sobre el mercado laboral es 20,7 puntos superior a la media europea (49,1%), se sitúa 14 puntos por encima de la media mundial (55,8%) y sobrepasa a la mostrada por países europeos como Francia (33,5%) e Italia o Portugal (ambas con el 59,1%).

Los trabajadores varones españoles son los que más confían en su futuro laboral una vez reciban la vacuna (75,1%), por encima de las mujeres (64,3%).

Por edades, el 71,3% de los españoles de entre 25 y 45 años piensan que la vacunación impactará positivamente en su situación, porcentajes que superan a los de los menores de 25 años (68,1%) y los mayores de 45 (67,9%).

«El mercado laboral necesita estabilidad y recuperación, y la vacunación es un sinónimo de ello. Hasta que se produzca la tan ansiada inmunidad de rebaño, es recomendable continuar con un modelo de teletrabajo, aunque sea mixto, una solución muy implantada en nuestro país», destacó ayer el director de Randstad Research, Valentín Bote.