Vicky Foods ha anunciado la apertura de su primera planta de producción en Francia durante el último trimestre de 2022. Un proyecto con el que la compañía continúa su plan de expansión internacional con el objetivo de convertirse en un grupo referente en el sector de la alimentación a nivel global. Con una inversión cercana a los 45 millones de euros, la fábrica contará con una superficie superior a los 21.100 metros cuadrados, la «tecnología más avanzada y estará destinada a la elaboración de productos de pastelería y panadería», según informó ayer la compañía. Solo en su primer año, Vicky Foods (antigua Dulcesol) prevé una producción superior a las 14.000 toneladas y unas ventas de 25 millones de euros.

El nuevo centro, al que está previsto que se incorporen alrededor de 100 personas en la fase inicial, estará ubicado en el municipio de Fragnes-La Loyère, en la región de Borgoña-Franco Condado. Una zona estratégica a nivel logístico y de infraestructuras que permitirá al grupo proveer al mercado francés y a otros colindantes como Alemania, Suiza y norte de Italia.

Dentro del plan de internacionalización de Vicky Foods, Francia «es, desde hace más de 25 años, uno de los países clave gracias a su gran potencial de crecimiento».