Juan Roig es uno de los hombres más ricos del mundo. El empresario valenciano propietario de la cadena de supermercados Mercadona, con venta física y online, es uno de los españoles que aparece en la prestigiosa lista de la revista Forbes. Como cada año, la publicación recoge los nombres de las personas más adineradas del planeta. En esta ocasión, de nuevo, el dueño de Mercadona es uno de los nombres que pueden encontrarse en el listado.

Juan Roig

En concreto, el empresario valenciano es el tercer español más rico, según Forbes. Roig amasa una fortuna valorada en 4.200 millones de dólares (unos 3.520 millones de euros), un mérito por el que ocupa la posición 680 de la clasificación mundial.

El primer español que podemos encontrar en la lista ocupa el puesto número 11 y ha incrementado en 20.000 millones de dólares su fortuna este año pese a la crisis del coronavirus. Se trata del gallego Amancio Ortega, creador del imperio textil Inditex, marca bajo la que trabajan Zara, Pull&Bear, entre otras firmas. Con 77.000 millones de fortuna y pese al mencionado incremento, ha descendido cinco puestos en la clasificación de la lista Forbes.

Amancio Ortega

Sandra Ortega también aparece en la lista Forbes como una de las españolas con mayor capital del planeta. La hija del fundador de Zara, accionista de Inditex, ocupa la segunda posición entre los españoles incluidos en la lista, y la 344 con 7.300 millones.

Hortensia Herrero, empresaria, socia y vicepresidenta de Mercadona, es la tercera mujer española que aparece en la lista Forbes. Herrero es muy conocida en València por su trabajo como patrono-presidenta de la fundación que lleva su nombre y cuya labor se dedica, fundamentalmente, a la recuperación de edificios de carácter cultural e histórico como la restauración de la capilla de San Nicolás o los Santos Juanes. Herrero cuenta con 2.600 millones de dólares y ocupa el puesto 1.205 de la lista Forbes.

Hortensia Herrero y Jaume Plensa durante la inauguración de la exposición de esculturas del barcelonés en la Ciudad de las Artes