Juan Fornés Fornés S.A., distribuidora valenciana que opera bajo la enseña masymas supermercados, ha incrementado un 10,1 % sus ventas en 2020 tras facturar 332’5 millones de euros (ventas con IVA) frente a los 302 millones del ejercicio anterior.

Para el director general de la cadena, José Juan Fornés, «el año pasado fue tremendamente difícil» con una situación extrema que puso a prueba la fortaleza de la firma y la de todo el sector. «Los primeros momentos de la pandemia fueron especialmente complicados, con mucha presión para poder garantizar el abastecimiento. Ha sido muy duro en cuanto al trabajo y al desafío de mantener la misma calidad en el servicio, pero la plantilla al completo ha respondido con enorme responsabilidad, de lo que nos enorgullecemos enormemente», subraya Fornés.

Durante el pasado año, la cadena invirtió 10 millones de euros que destinó básicamente a las aperturas de dos nuevas tiendas en Dénia y Santa Ana (Cartagena) y a la reforma de otras siete. Ahora cuenta con 122 supermercados ubicados en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia.

Al margen de estas inversiones en línea a su plan estratégico, tuvo que hacer frente a diferentes gastos extraordinarios a causa de la pandemia por encima de los 3,5 millones de euros para implantar las medidas de seguridad en los supermercados, tanto para clientes como para empleados, así como para bonificar a sus más de 2.500 empleados con dos gratificaciones en abril y a final de año «por el sobresfuerzo y la ejemplaridad con la que han trabajado durante estos meses tan difíciles», según Fornés.

Para el presente ejercicio, la empresa prepara una inversión de 12 millones de euros para la apertura de dos nuevas tiendas en la Comunitat Valenciana.